lunes, 6 de abril de 2009

REINA DEL BICENTENARIO PARA VICTORIA

REINA DEL BICENTENARIO VICTORIA 2010


El 2010, Chile celebrará 200 años de vida independiente. Tal hito debiera ser la oportunidad para reflexionar en la Ciudad que vamos a heredar a las nuevas generaciones; una Ciudad de la cual todos nos sintamos orgullosos y en donde seamos protagonistas. Tenemos la tendencia a catalogarnos como poco participativos y usualmente nos evadimos de las actividades de la comunidad . Tenemos la posibilidad histórica de cambiar esa visión y ser generar un verdadero cambio de actitud en nosotros y en la comunidad.
Nuestra ciudad lleva su nombre en honor a las innumerables victorias obtenidas en la Guerra del Pacífico, y hoy el Municipio nos invita a una nueva Victoria, la victoria sobre nuestra propia apatía.
Para la celebración del Bicentenario el Alcalde Hugo Monsalves a creado una Comisión para que trabaje en función de esta importante celebración ; convocados con la sola idea celebrar con el realce que se merece la firma de la Independencia de Chile y de generar los espacios de participación para ser un referente a nivel Provincial, Regional y Nacional en cuanto al compromiso de la comunidad con la Ciudad y su Historia.
Como actividad ancla en esta magna celebración, la Municipalidad de Victoria invita a los Colegios que tengan Educación Media de la Comuna a participar de la elección de la Reina del Bicentenario Victoria 2010, para ello se ha diseñado el concurso comunal que a continuación presentamos.


CONCURSO REINA DEL BICENTENARIO VICTORIA 2010

BASES GENERALES

1. OBJETIVO

1.1 Elegir una Reina para el Bicentenario del 2010 en la Ciudad de Victoria .
1.2 Posibilitar la integración activa de la comunidad y la representatividad de los Colegios en las actividades programadas por la Ilustre Municipalidad de Victoria para el Bicentenario 2010.
1.3 Mostrar a nivel Comunal , Regional y Nacional , la belleza, inteligencia, espontaneidad y simpatía de la mujer Victoriense.

2. DE LAS PARTICIPANTES

2.1 Podrán participar en el evento, todas las jóvenes que lo deseen y que cumplan con los requisitos establecidos para el Concurso , considerándose la participación de sólo una representante por Colegio. Deberán presentar una carta de solicitud de postulación, especificando las razones de su participación. ( ¿ que motivación las impulsa a postularse como Reinas del Bicentenario Victoria 2010?).

REQUISITOS

· Haber nacido en Victoria y/o tener una residencia de al menos cinco años en la Comuna.
· La edad de las postulantes será de entre 14 y 18 años. cumplidos a la fecha de la inscripción.
· Atributos intelectuales y físicos compatibles con la finalidad del Concurso.
· Postular representando a uno de los Colegios de Victoria.
· No haber participado o estar participando en otro evento similar en alguna otra Ciudad.

2.2 La Comisión designada para tal efecto por el Alcalde (El Jurado), se reserva el derecho de seleccionar la cantidad de postulantes siguiendo un análisis comparativo y preferencial de acuerdo a los rangos que el evento desea destacar.

3. DE LA INSCRIPCIÓN

3.1 Las inscripciones se recibirán hasta el día 4 de Mayo, a las 12:00 horas en la Oficina de Partes de la Municipalidad, ubicada en el Edificio Consistorial, Lagos Nº 680 1º piso.

3.2 Las postulantes deberán presentar al inscribirse la documentación que se indica:
· Fotocopia de la Cédula de Identidad y Certificado de Nacimiento o Declaración Jurada de
de Residencia por más de cinco años en la comuna, de la Candidata y del Acompañante.
· Autorización escrita de los Directores de los Colegios y Padres en el caso que corresponda .
* Certificado de Alumno Regular.
* El nombre completo y Cédula de Identidad del Delegado Oficial y Suplente.
* Una fotografía de cuerpo completo y otras tres del rostro (frente y perfiles)
* Una carta compromiso de las candidatas para participar de toda las actividades
programadas por la organización para el Bicentenario.
· Una carta compromiso de los Directores , Directiva de los C.C.A.A. y Centro de Padres y Apoderados de cada Colegio.

Una vez reunida la Comisión Organizadora, las Participantes quedarán
citadas para el día 05 de Mayo.

4. OBLIGACIONES DE LAS PARTICIPANTES

4.1 Las candidatas estarán obligadas a las sesiones de preparación de las
presentaciones, en los horarios y días que le indique la Comisión Organizadora.
4.2 Deberán asistir a una entrevista con el Jurado para el día, fecha y hora que se les
indique.
4.3 Las participantes tendrán la obligación de asistir a todas las citaciones referentes a las
actividades del Bicentenario y esta Candidatura.
4.4 Las candidatas se harán acompañar a las presentaciones solamente por sus acompañantes,
apoderados Titulares y /o Suplentes.
4.5 Se realizará una secuencia de fotografías para ser publicadas en los diferentes medios de prensa, comunales y regionales.

5. DE LAS PRESENTACIONES
Las candidatas estarán obligadas a participar de todas aquellas presentaciones en los
horarios y días que les indique la Comisión Organizadora:
1. Entrevista con el Concejo Municipal y Jurado del Certamen: el día Martes 05 de Mayo con el Concejo Municipal a las 13:00 horas , y con el Jurado a las 18:00 horas en Sala de sesiones Concejo.
2. Presentación a la Prensa: candidatas presentadas por el Alcalde a los Medios de Prensa, el día Viernes 08 de Mayo a las 18:00 horas en el Centro Cultural.
3. Presentación a la Comunidad de las candidatas a la Comunidad el día 15 de Mayo a las 18:00 horas en el Gimnasio Nº 1 Bernardo Muñoz Vargas. Las Candidatas deben presentarse como solistas o con grupo musical en un número artístico musical.


PRIMERA PRESENTACIÓN PUNTUABLE (22-05-2009)
DISCOTEQUE ECLIPSE.
· Primera Salida: Traje de Noche (Presentación personal).
· Segunda Salida: Coreografía Artística (KARAOKE).
SEGUNDA PRESENTACIÓN PUNTUABLE (29-05-2009)
CENTRO CULTURAL
· Primera Salida: Tenida Formal. ( Cultura General)
· Segunda Salida: Presentación de Video.
TERCERA PRESENTACIÓN PUNTUABLE (26-06-2008) Galería Mermoud
· Primera Salida: Traje de Baño ( Pregunta de Análisis)
· Segunda Salida: Corto Teatral .
Ante el incumplimiento de alguno de los puntos de estas Bases por parte de las participantes dará derecho a la Comisión Organizadora a decidir sobre la continuidad de alguna de ellas en el certamen.

6.- DEL SISTEMA DE ELECCIÓN DEL CONCURSO

6.1.- El concurso considera como dos únicos mecanismos de elección de la Reina y Virreinas del Bicentenario, (1) la evaluación que realizará un Jurado integrado por personas idóneas y destacadas del que hacer comunal designadas por el Alcalde de la Comuna y (2) los puntajes acumulados en las distintas pruebas determinadas por la Comisión Especial .

Para la calificación de las candidatas a este evento el Jurado tendrá como pauta los siguientes conceptos :

- Personalidad
- Cultura General
- Responsabilidad
- Autenticidad y Espontaneidad
- Belleza física

El Jurado evaluará estas características de las candidatas durante las presentaciones y en la entrevista personal.


7.- DE LA CORONACIÓN

La Coronación se realizará el día Viernes 31 de Julio a las 20:00 horas. En el escenario preparado para dicho evento.



NOTA 1 : El vestuario, peinados, maquillajes y accesorios son de responsabilidad de las participantes
NOTA 2 : La Comisión Organizadora se reserva el derecho de modificar las presentes Bases, fechas y horarios, con la finalidad de mejorar el evento.
NOTA 3 : Será menester del Alcalde de la Comuna designar una Comisión Especial Reina del Bicentenario de la Comuna de Victoria, conformada por:Un representante de: el Municipio , el Concejo Municipal, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, La Agrupación de Profesores de Educación Física, la Universidad Arturo Prat, el Cuerpo de Bomberos, el Ejercito Chile, del Consultorio Municipal, el Hospital de Victoria, Carabineros de Chile, Investigaciones, el Colegio de Profesores, Gendarmería de Chile, y un representante de los Adultos Mayores conformarán la comisión creativa para la disposición de las pruebas y competencias que determinarán la puntuación para cada evento en el que participen o sean representadas las Candidatas a Reina del Bicentenario de la Comuna de Victoria 2010.


ORGANIGRAMA DE ACTIVIDADES

VIERNES 08 DE MAYO PLAZO DE ENTREGA DE POSTULACIONES
OFICINA DE PARTES-MUNICIPALIDAD DE VICTORIA 12:00 HORAS.

MARTES 12 DE MAYO PRESENTACIÓN DE LAS CANDIDATAS AL CONCEJO MUNICIPAL.
SALA DE SESIONES 13:00 HORAS.

MARTES 12 DE MAYO PRESENTACIÓN DE LAS CANDIDATAS AL JURADO
SALA DE SESIONES 18:00 HORAS.

VIERNES 15 DE MAYO ALCALDE PRESENTA A LAS CANDIDATAS A LOS MEDIOS DE PRENSA.
CENTRO CULTURAL 18:00 HORAS.

VIERNES 22 DE MAYO PRIMERA PRSENTACIÓN- PUB 2º PISO 20:00 HORAS.
TRAJE DE NOCHE (PRESENTACIÓN PERSONAL) KARAOKE.

VIERNES 29 DE MAYO SEGUNDA PRESENTACIÓN-CENTRO CULTURAL
TENIDA FORMAL (CULTURA GENERAL) VIDEO CLIP.

VIERNES 05 DE JUNIO PRUEBAS DE CONOCIMIENTOS DE APODERADOS Y ALUMNOS.
3 ALUMNOS POR CATEGORÍA
Matemáticas-Ciencias-Lenguaje-Historia-Geografía-Artes.

VIERNES 12 DE JUNIO PRUEBAS DE DESTREZA FÍSICA
5 ALUMNOS POR CATEGORÍA
Cuncuna-Resistencia-Habilidades

VIERNES 19 DE JUNIO COMPETENCIA DE BAILES DE APODERADOS Y ALUMNOS.
3 PAREJAS POR COLEGIO
ROCK AND ROOL – TWIS- BOLERO- TANGO-CUMBIA.
GIMNASIO Nº 1 18:00 Horas.

VIERNES 26 DE JUNIO TERCERA PRESENTACIÓN –GALERÍA MERMOUD.
TRAJE DE BAÑO ( ANÁLISIS) CORTO TEATRAL.

VIERNES 03 DE JULIO CONCURSO DE COROS APODERADOS-ALUMNOS Y PROFESORES
05 INTEGRANTES POR CATEGORÍA
CENTRO CULTURAL 18:00 HORAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario